El anime RWBY: Ice Queendom estrenará sus primeros tres episodios este mes

En el sitio oficial para la adaptación al anime del proyecto multimedia de Rooster Teeth ProductionsRWBY, que se titulará RWBY: Ice Queendom, se reveló que los primeros tres episodios se estrenará en YouTube los días 24 al 26 de junio de este año. Si bien el estreno en YouTube es exclusivo para Japón, las plataformas Crunchyroll y Aniplus se encargarán de la distribución de estos tres episodios desde el 24 de junio.

La producción organizará primero una transmisión en directo en YouTube una hora antes, con un concierto y un programa de entrevistas, aunque no está claro si las transmisiones de Crunchyroll o Aniplus también contarán con esos segmentos. La serie se estrenará en Japón el próximo 3 de julio, mientras que la plataforma Crunchyroll se encargará de la distribución en Occidente.

RWBY es una serie animada producida por los estudios Rooster Teeth Animation en los Estados Unidos, con un corte de animación estilo japonés. Después de varios videos promocionales, la serie estrenó su primer episodio en julio de 2013. Episodios subsecuentes fueron lanzados de forma semi-semanal a través de YouTube, y la serie alcanzó tal fama que una segunda temporada se estrenó en julio de 2014.

La muerte de Monty Oum, el creador original, durante la producción de la tercera temporada en 2015 llevó a una serie de retrasos y cambios en el equipo de producción. Desde entonces, los fanáticos coinciden en que se tomaron una serie de decisiones creativas que terminaron por hundir la franquicia, que a la fecha acumula ocho temporadas. Así, algunos aseguran que recurrir a un proyecto producido en Japón es una “alternativa desesperada para recuperar el impacto de la franquicia“.

Elenco de voces

  • Saori Hayami como Ruby Rose.
  • Youko Hikasa como Weiss Schnee.
  • Yuu Shimamura como Blake Belladonna.
  • Ami Koshimizu como Yang Xiao Long.
  • Hiro Shimono como Jaune Arc.
  • Aya Suzaki como Nora Valkyrie.
  • Megumi Toyoguchi como Pyrrha Nikos.
  • Souma Saitou como Lie Ren.
  • Kazuhiko Inoue como Ozpin.

Equipo de producción

  • Toshimasa Suzuki (Bakemonogatari, Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden, Heroic Age) se encarga de la dirección del anime en los estudios SHAFT.
  • Tow Ubukata (Psycho-Pass 2, Heroic Age, Le Chevalier D’Eon) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Gen Urobuchi (Psycho-Pass, Fate/Zero, Mahou Shoujo Madoka★Magica) se acredita la planeación de animación.
  • Huke (Steins;Gate, Black★Rock Shooter) se encarga del diseño de personajes, mientras que Nobuhiro Sugiyama (Bakemonogatari, Nisekoi, Gotoubun no Hanayome) se encarga de la dirección de animación y de adaptarlos.
  • Nobuko Toda (Isshuukan Friends, Amaama to Inazuma) y Kazuma Jinnouchi (Star Wars: Visions, Koukaku Kidoutai: SAC_2045) se encarga de la composición de la banda sonora.
  • Void_Chords feat. L interpretará el tema de apertura titulado “Beyond Selves“, mientras que Saori Hayami interpretará el tema de cierre titulado “Awake“.
SINOPSIS:

La historia se desarrolla en el mundo de Remnant, que está lleno de misteriosas y malévolas criaturas conocidas como las “Criaturas de Grimm”. Antes de los eventos de la serie, la humanidad luchó por sobrevivir ante los Grimm antes de descubrir el poder de un misterioso elemento conocido como “Dust”, que les permitió dominar en la batalla. En el presente, el Dust es utilizado para fortalecer armas y habilidades, mientras que un uso más arcaico es para fabricar ropa. La serie entonces se centra en cuatro chicas, cada una con sus respectivos poderes y armas. Juntas, forman el equipo “RWBY” en la Academia Beacon, en donde entrenar para convertirse en cazadoras que enfrentarán a los Grimms.

FUENTE: KUDASAI