La segunda temporada de Vinland Saga podría tener 24 episodios

La productora Twin Engine publicó un video especial en donde el director Shuuhei Yabuta, el productor de animación Hiroya Hasegawa y el diseñador de personajes Takahiko Abiru realizaron algunos comentarios sobre la producción de la segunda temporada de la adaptación al anime de Vinland Saga. En una de las secciones, Hasegawa señaló que han trabajado durante cuarenta y ocho episodios, casi indirectamente confirmando que la segunda temporada tendrá un total de veinticuatro episodios:

  • Pensé que no tendría sentido hacer sólo hasta el final de la primera temporada y dejar fuera las partes en las que Thorfinn regresa a Islandia y se reúne con su familia. Por eso, con la ayuda de mucha gente, pudimos hacer todo hasta la historia de la granja. En ese sentido, me sentí como si estuviera trabajando en los 48 episodios de Vinland Saga, espero que todo el mundo lo esté esperando.

Esta segunda temporada tiene su estreno programado para el mes de enero de 2023 en Japón, y la producción ha cambiado de WIT Studio hacia los estudios MAPPA. Por su parte, Makoto Yukimura comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en abril de 2005, y posteriormente la mudó a la revista Monthly Afternoon en diciembre de 2005.

Equipo de producción

  • Shuuhei Yabuta (Shingeki no Kyojin, No Game No Life, Koutetsujou no Kabaneri) regresa para encargarse de la dirección del anime en los estudios MAPPA.
  • Hiroshi Seko (Shingeki no Kyojin, Jujutsu Kaisen, Mob Psycho 100) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Takahiko Abiru (Hunter x Hunter (2011), Shingeki no Kyojin: The Final Season) regresa para encargarse del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Yutaka Yamada (Tokyo Ghoul, Great Pretender, Babylon) regresa para encargarse de la composición de la banda sonora.
SINOPSIS:

Thorfinn, hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, se encuentra entre los mejores luchadores de la alegre banda de mercenarios dirigida por el astuto Askeladd. Sin embargo, Thorfinn no es parte del grupo por el saqueo que implica, en cambio, por haber causado una gran tragedia a su familia, el chico ha prometido matar a Askeladd en un duelo justo. Thorfinn pasa su niñez con la tripulación mercenaria, perfeccionando sus habilidades en el campo de batalla entre los daneses, donde matar es solo otro placer de la vida.

Un día, cuando Askeladd recibe noticias de que el príncipe danés Canute ha sido tomado como rehén, trama un ambicioso plan: uno que decidirá al próximo rey de Inglaterra y alterará drásticamente las vidas de Thorfinn, Canute y la suya. Situada en el siglo XI en Europa, Vinland Saga cuenta una sangrienta epopeya en una era donde la violencia, la locura y la injusticia son ineludibles, proporcionando un paraíso para el infierno enloquecido por las batallas y el resto de quienes viven en él.

FUENTE: KUDASAI